Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huelva a un individuo, de 38 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de varios robos con fuerza perpetrados en diferentes establecimientos de la capital onubense.
Agentes de la Policía Nacional, en la operación denominada “Operación Arco”, han logrado esclarecer numerosos robos en establecimientos que se venían denunciando desde el mes de febrero en Huelva.
Las investigaciones se iniciaron a partir de varias denuncias recibidas en la Comisaria, donde se informaba de los robos perpetrados en múltiples locales de la ciudad, teniendo como denominador común que todos los hechos se producían por la noche, violentando tanto paredes como ventanas para acceder al interior de estos locales.
Entre los establecimientos forzados se encuentran fruterías, tiendas de alimentación, bares, clubes deportivos… de los cuales, en total, ha sustraído más de 3.500 euros, varios televisores, diverso material de tiro con arco, múltiples arcos para tiro deportivo de diferentes modalidades…
Tras arduas investigaciones policiales se ha podido identificar al presunto autor de los hechos, el cual contaba con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, igualmente se han podido recuperar varios arcos deportivos de competición que habían sido sustraídos del Club de Tiro con Arco de Huelva.
Finalmente el presunto autor ha sido detenido por agentes de policía nacional, mientras se encontraba interno en el Centro de Inserción Social de Huelva, y posteriormente ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.