Redacción. La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín, ha criticado la política «de mucho titular y poca ejecución» que ha desarrollado el equipo de gobierno socialista durante estos tres años de mandato en el desayuno informativo que ha ofrecido esta mañana para hacer balance municipal cuando queda menos de un año de la próxima convocatoria electoral.
La portavoz municipal de la formación naranja ha puesto de manifiesto el trabajo realizado por Ciudadanos en tres años «con una actitud constructiva y positiva». «Han sido 92 mociones presentadas al Pleno, de las que han sido aprobadas 81, casi el 90%. Esto nos hace pensar que hemos hecho un buen trabajo por Huelva en estos tres años», ha abundado.
No obstante, Martín ha censurado que «en estos tres años hemos visto falta de transparencia y de información, muchos problemas en barrios y planteamientos de planes estratégicos con pocas acciones llevadas a cabo».
En este sentido, la portavoz municipal de Ciudadanos ha resaltado «que contamos con un presupuesto prorrogado, pendiente de sentencia judicial, y a fecha de hoy no sabemos nada tan siquiera de un borrador del nuevo presupuesto. Este Ayuntamiento poco hará por Huelva sin presupuestos y mucho menos sin un sello naranja en ellos».
«En este año que queda por delante, pleno tras pleno vamos a seguir mostrando nuestro modelo de ciudad, basado en una ciudad limpia y cuidada, con fomento del empleo, con igualdad para todos y bajando tasas si es posible», ha añadido. «Defenderemos que Huelva esté conectada, cuente con una sanidad que merece y escucharemos a todos los vecinos en todos los rincones de la ciudad», ha concluido.