S. D. El CDB Enrique Benítez tiene un sueño, un sueño de plata, y podría hacerse realidad. Después de 5 años en la Liga EBA, Huelva se ha ganado esta oportunidad. La junta directiva del club lleva semanas trabajando para poder optar a una de las plazas de la LEB Plata que se van a ofertar. Y es que la LEB Plata se reestructurará de cara a la próxima temporada. Pasará de tener un solo grupo de 16 equipos a dos grupos de 12 equipos cada uno.
“Tanto desde la Federación Andaluza de Baloncesto como desde la Española nos confirman que tenemos muchas posibilidades de ser uno de los designados”, comentó Enrique Escalante, presidente del CDB Enrique Benítez, quien insistió en que el momento es ahora: “Tenemos un sueño, la LEB Plata, y debe abrirse camino este año. Es una oportunidad única que tardará muchísimo en repetirse, siendo nuestro club el llamado a hacerlo”.
Para jugar en la LEB Plata con garantías, el club debería aumentar su presupuesto en 65.000-100.000 euros con respecto a la temporada pasada, es decir, pasaría de tener un presupuesto de 120.000 a 200.000 euros aproximadamente. Y los apoyos de la última campaña deben mantenerse, es fundamental. “El club ha dado los pasos institucionales y privados necesarios para solicitar el apoyo indispensable. Necesitamos el apoyo de las instituciones y de empresas onubenses, y lo necesitamos ahora.
Las fechas siguen corriendo y lo que ahora es asequible, podría volverse imposible” explicó el presidente. “Ojalá consigamos despertar en todos la ilusión por un baloncesto de referencia en una categoría que Huelva puede permitirse”, finalizó.
Los plazos aprietan. El aval y la inscripción, tanto para la EBA como para la LEB Plata, deben estar formalizados y en poder de la FEB antes de las 13:00 horas del viernes 6 de julio.