S. D. El Cartaya se ha quedado en manos del Atlético Sanluqueño para confirmar su continuidad en la División de Honor Andaluza, después que el Cádiz B, el otro equipo que podría facilitar la permanencia al cuadro rojinegro no lograra el ascenso a Segunda B.
El Cartaya necesitaba que bien el filial amarillo, bien el Atlético Sanluqueño, o ambos, ascendieran a Segunda B para, de esa forma, evitar que Los Barrios cayera del grupo X de Tercera al grupo I de División de Honor Andaluza, y éste tuviera 19 equipos, uno más del permitido, con lo que el clasificado en la posición 14ª al final de la competición, el Cartaya en este caso, descendiera a Primera Andaluza.
El Cádiz B logró un esperanzador empate (1-1) en el feudo del Ejea en la ida de la final, y podía certificar su ascenso a mediodía, ya que el encuentro de vuelta comenzó a las 12:00. Sin embargo, con el empate a dos goles final, el filial amarillo no asciende, y sí lo hace el cuadro aragonés, por lo que al Cartaya ahora sólo le queda la opción del ascenso del Atlético Sanluqueño.
Es quizás una opción sólida, ya que el equipo de Sanlúcar de Barrameda ganó por 3-0 en la ida de la final al Yeclano, resultado que tiene que hacer bueno en el encuentro de la tarde del domingo (18:45).