M. P. D. Los premios ‘Sony World Photography Award’, considerado el certamen de fotografía más destacado del mundo, elegía en su edición del pasado año 2017 una imagen del río Tinto, realizada por el onubense José María Delgado Barba. Una elección que sitúa a esta fotografía entre las 50 mejores del mundo.
Según nos cuenta su autor, «el concurso Sony World Photography Award está considerado el mejor del mundo, dado que no es nada fácil que te elijan entre tantos miles de fotos presentadas desde 108 países diferentes». Una cuestión que le llenado de orgullo de poder llevar parte de su tierra a un certamen con difusión internacional, dado que es natural de El Campillo.
José María Delgado Barba es un campillero de 54 años conocido por su afición a la fotografía. Un interés que tiene desde pequeño, puesto que, desde siempre, “me ha llamado mucho la atención el “misterio” que había detrás de mirar por un visor y dejar grabada esa imagen”, nos confiesa. Un interés que comenzó a fomentar cuando con 13 o 14 años le regalaron su primera cámara de fotografía. Y, desde entonces, no se ha separado de su cámara, introduciéndose en el mundo de las digitales desde que se compró una compacta de Sony en el año 2004.