S. D. El Cartaya espera confirmar este domingo su continuidad en la División de Honor Andaluza, y para ello necesita que bien Cádiz B o Atlético Sanluqueño, o los dos, asciendan a Segunda B.
Y la realidad es que los dos tienen encauzados ese salto de categoría, ya que en el partido de ida de las respectivas eliminatorias por el ascenso lograron marcadores positivos. Mejor lo tiene el cuadro de Sanlúcar de Barrameda, que juega este domingo (18:45) en el campo del Yeclano con la sólida renta que logró en El Palmar, donde venció por 3-0.
Sin embargo, la buena noticia para el Cartaya podría llegar antes, ya que el partido Cádiz B-Ejea se juega a las 12:00. En el choque disputado en feudo aragonés el equipo cadista logró un prometedor empate a uno.
El Cartaya cerró la temporada en la posición 14ª en el grupo I de la División de Honor Andaluza, quedando pendiente su continuidad en la categoría de los posibles ascensos y descensos de categorías superiores, ya que el grupo no podría exceder de 18 equipo, y hasta el momento tiene 19 equipos.
El ascenso de alguno de esos dos equipos mencionados evitaría que en el grupo X de Tercera haya más de 22 equipos, condición indispensable, y que de momento condena a Los Barrios, que con su descenso a División de Honor Andaluza hace que ésta tenga en su grupo I a 19 equipos. En el momento que Cádiz B y/o Atlético Sanluqueño ascienda, el grupo X ya tendría 21 ó 22 equipos -permitido-, por lo que Los Barrios no descendería, y no habría alteraciones en la División de Honor Andaluza, por lo que permanecería el Cartaya.