El Ayuntamiento de Huelva seguirá como propietario del Recre al renunciar Zephir Homes a la compra de las acciones

Estadio Nuevo Colombino, 18 años de historia.
Estadio Nuevo Colombino, 18 años de historia.
Zephir Homes dice no a la compra del 90% de las acciones del Recre.
Zephir Homes dice no a la compra del 90% de las acciones del Recre.

S. D. Cambiarlo todo… para seguir igual. El proceso de venta del 90% de las acciones del Recreativo de Huelva, que debía cerrarse con la firma de la operación ante notario antes del próximo martes, se quedará en nada, después que la sociedad adjudicataria, Zephir Homes, con el expresidente Francisco Mendoza al frente, haya decidido no acometer dicha compra una vez que conoce las condiciones definitivas de la operación.

De esta manera, en el momento que sea oficial el no de Zephir Homes, el Ayuntamiento de Huelva seguirá como propietario, con la vigencia del contrato que le une a Eurosamop, que continuará gestionando el club.


Festival de Cine de Huelva

Precisamente ese contrato es el quid de la cuestión, la clave de la negativa del grupo de Mendoza, que desde el primer momento ha tratado que fue el Ayuntamiento quien solucionara el tema con un acuerdo con Eurosamop, toda vez que la rescisión de ese contrato podría tener un coste de 15 millones de euros.

Es cierto que también desde el primer momento, Eurosamop reveló que renunciaba a esa indemnización, y que sólo pretendía reclamar lo que ha desembolsado en este año que lleva al frente de la gestión del Recre. Es decir todo se reducía -por decirlo de una manera- a cobrar el préstamo de 1,3 millones de euros realizados, además de los 200.000 euros del aval para inscribir al club en competición. Según ha trascendido, Eurosamop había pedido cobrar el 50% de esas cantidades en el momento de la firma (650.000 euros), estando pendiente de la otra mitad para el 31 de diciembre mediante un aval garantizado.


Puerto de Huelva

A estas cantidades, Zephir Homes debía unir también el pago correspondiente a la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), que sería unos 350.000 euros (60% de la cifra total), y del resto también garantizado con un aval bancario el 31 de diciembre; amén del pago de 300.000 euros por las acciones, 370.000 de la AFE y 150.000 del concurso de acreedores; y el aval de 200.000 euros para participar en la competición en la temporada 2018-19.

Ante esta situación, Zephir Homes ha decidido renunciar a la compra de las acciones, postura que deberá hacer oficial este sábado en una rueda de prensa que tiene prevista realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva