S. D. Primer objetivo conseguido. El Recreativo Bádminton IES La Orden ya está en los cuartos de final del Campeonato de Europa de Clubes, después de derrotar en el partido que decidía el segundo puesto de su grupo, al UKS Hubal Bialystok polaco por 3-2. Con una derrota en su contra y dos victorias a su favor, el cuadro albiazul accede por derecho propio a la pelea por las medallas. Después del sorteo celebrado en la tarde del jueves, el rival será el BC Chambly Oise (Francia).
Paco Ojeda apostó en este duelo decisivo por Pablo Abián y Haideé Ojeda en los dobles mixtos; Telma Santos y Haideé Ojeda en los dobles femenino; Adrián Márquez y Jesús Cebey en los dobles masculino; Pablo Abián en el individual masculino; y Telma Santos en individual femenino.
El encuentro comenzó con el dobles mixtos, que enfrentó a la pareja formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda, ante Pawel Smilowski y Laura Sarosi. En el primer set, los recreativistas se hicieron con la victoria por 21-17, pero el equipo local los llevó hasta el tercer set tras vencer por 21-16 el segundo. La firmeza sobre el tapiz de Ojeda y Abián, hizo que el IES La Orden sumase su primer punto en el marcador, al finalizar el duelo por 25-23, en una manga espectacular en la que los de Huelva remontaron tres volantes de partido.
En el individual femenino, Telma Santos doblegó a su rival, Alesia Zajtsava. En el primer set, la portuguesa ganó por 21-17, y dejó fuera de juego a la volantista del Bialystok, a la que venció por 21-15 a pesar de comenzar perdiendo.
El pase a los cuartos de final llegó de la mano de Pablo Abián, quien se enfrentó a Adrian Dziolko en el individual masculino. El excepcional volantista del cuadro de Huelva fue protagonista de un partido muy igualado, en el que logró la victoria a su rival por 25-23 en el primer set, y por 21-12 en el segundo set, dando como vencedor del encuentro al IES La Orden, a falta del dobles masculino y femenino.
Ya con todo decidido en favor del Recre IES La Orden, en el dobles femenino Alesia Zajtsava y Laura Sarosi superaron a Haideé Ojeda y Telma Santos. Así, en el primer set, las volantistas del equipo polaco ganaron por 21-14, mientras que en el segundo set lo hicieron por 21-12.
Por último, Adrián Márquez y Jesús Cebey se midieron ante Pawel Smilowski y Wojciech Szkudlarczyk. En el primer set, el buen hacer de los onubenses no fue suficiente para vencer, y cayeron por 21-11. En el segundo set, el Hubal Bialystok sumó el último punto a su favor, tras ganar por 21-14
Paco Ojeda, técnico del conjunto recreativista, señaló al término del encuentro que “el primer objetivo está conseguido. El equipo ha estado a una altura impresionante, aunque ha sido muy difícil, pero tuvimos confianza al ganar el dobles mixtos y así hemos seguido”. Ojeda señaló asimismo que “nos hemos sentido muy arropados por el público, por la afición que ha venido a vernos y por la empresa Luyra, que nos ha animado muchísimo. Esta es una alegría para nosotros, deseamos volver a estar en un buen lugar y mañana lucharemos por tener una medalla”.
Por su parte, Pablo Abián apuntó que “este era el primer objetivo que nos habíamos marcado desde el comienzo de la competición, para poder luchar por una medalla, que era el fin principal. Volver con un metal a Huelva sería un sueño cumplido, pero ahora toca esperar para saber quién será nuestro rival, y si es asequible para meternos en semifinales. El equipo ha sido fuerte en este partido, a pesar de algunos enfrentamientos igualados, y además hemos contado con el apoyo de los nuestros en la grada, que nos hace más fuertes”.