S. D. Un oro más que merecido, por parte del conjunto Cadete, y un trabajado décimo puesto, en Alevín, fue el bagaje de las deportistas del Club Rítmico Colombino en el Campeonato Nacional de Promesas de Gimnasia Rítmica, evento celebrado este pasado fin de semana en el Palacio de Deportes de San Pedro de Alcántara (Marbella, Málaga).
El equipo Cadete, compuesto por Begoña, Marina, María, Marta y Cristina, realizó un espectacular ejercicio de 5 aros, que les dio una nota muy superior al resto de competidoras, lo que les valió subirse a lo más alto del podio proclamándose así campeonas de la segunda fase con un muy merecido 8.890 puntos. Quedaba por saber quien se proclamaba campeona del Nacional Promesas, que saldría de sumar las notas de la primera y segunda fase, y de nuevo otro oro lograron las onubenses.
Asimismo el Rítmico Colombino acudió a este cita con otro conjunto en la categoría Alevín, éste formado por Victoria, Valeria, Luna, Paula y Claudia. Fue el primero en salir al tapiz, realizando un correcto ejercicio con alguna imprecisión, cerrando el día en el puesto 10 de la tabla de un total de 58 conjuntos. Meritorio de todos modos, ya que se trataba de gimnastas que por primera vez compitieron a este nivel, pero supieron defenderse estando a la altura de las circunstancias.
El equipo técnico del Rítmico Colombino terminó el Campeonato con una gran satisfacción, dado el buen trabajo realizado por todas sus gimnastas, además de acabar muy orgulloso por la recompensa lograda, sin duda muy merecida.
Por otro lado, reseñar que este fin de semana también compitió Ángela Martín. Lo hizo en el Torneo Nacional de Bullas (Murcia), donde tuvo una muy buena actuación dejando buenas sensaciones de cara al Nacional el próximo fin de semana en Guadalajara.