S. D. El Vithas Hospitales Al Kevir en ORC 1, Trebolísimo Dos en ORC 2 y el Xeira en Promoción, fueron los grandes triunfadores de la IV Liga de Invierno de Cruceros, evento que vivió este pasado fin de semana su regata final con la participación más numerosa de la historia, 15 embarcaciones. Todo esto provocó un espectacular campo de regatas, con el despliegue de velas y le dio un extraordinario colorido a la jornada.
En la clase Promoción se impuso el Xeira, de Crisanto Díaz, del Club Náutico Río Piedra; por delante del Xic, de Victoriano Pelayo, del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU); con el William Martin cerrando el podio, a los mandos de Leopoldo Sánchez, también del CDNPU.
En lo referente a la ORC 2, triunfó el Trebolísimo Dos, de Curro Azcárate, del Real Club Marítimo de Huelva; con el Abargorri, de Javier Cañizares, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) en segundo lugar, y con el Antares III de Félix Sanz, del mismo club en tercera posición del podio.
Y en la primera clase de la ORC se impuso el Vithas Hospitales Al Kevir, de Ramón Rodríguez, independiente; con el Asisa Vida en segunda posición, de José Luis Mendoza, del CDNPU.
Tras la entrega de premiación, en la que estuvieron presentes el presidente del RCMTPU, Jorge Díaz, el delegado de la Federación Andaluza de Vela en Huelva, Gaspar Llinares y el presidente del CDNPU, Juan Manuel González, se llevó a cabo una cena en la sede del RCMTPU, para echar el cierre a una edición que han vuelto a organizar conjuntamente ambos clubes de Punta Umbría, y que ha estado marcada, al margen de la altísima participación, por los problemas que ha tenido que sortear la organización por la inviabilidad para navegar por la ría de Punta Umbría en determinados momentos, lo que ha provocado el retraso de algunas mangas hasta que por fin se ha podido disputar la definitiva.