S. D. La I Liga Match Race llegó a la conclusión este domingo en el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU) con una intensidad de viento de entre 6 y 8 nudos, lo que supuso unas condiciones idóneas para las tripulaciones en este tipo de regatas de barco contra barco.
La tripulación formada por Davide Gonçalvez y Rafael Fernández finalizaron líderes en la clasificación del grupo B. Y precisamente el domingo se celebró la fase final con seis tripulaciones, las tres primeras clasificadas del grupo A y B. Ahí se impusieron la pareja Gonçalvez-Fernández a la formada por Erasmo Navarrete-Juan Luis González.
El campo de regatas volvió a situarse frente al CDNPU, donde los participantes esperaban su turno a escasos 20 metros de la salida del recorrido.
Y la jornada concluyó con una comida para los deportistas y la tradicional entrega de premios, con la presencia de Daniel Ferrera, de Mediolanum, Gaspar Llinares, presidente de la Delegación Andaluza de Vela en Huelva y también con la presencia de Juan Manuel González, presidente del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría.