HBN. La onubense Rocío Belén Cuesta ha obtenido un excelente segundo Premio del Concurso Talento Flamenco de Cantes de Málaga y Granada 2018 organizado por la Fundación Cristina Heeren, con la colaboración de Acciona y el Instituto Andaluz del Flamenco. La joven artista ha recibido como premio un total de 900 euros.
El jurado estuvo formado por las cantaoras Virginia Gámez y María José Pérez, el guitarrista Paco Cortés, la directora académica de la escuela de flamenco Pepa Sánchez y el flamencólogo José Luis Navarro.
El Primer Premio del Concurso Talento Flamenco de Cantes de Málaga y Granada 2018 distinguió a Francisco Javier Peña García de Soria, Kiko Peña, nacido en la localidad sevillana de Écija en 1995. El artista, que tuvo como mentor a Miguel Poveda, se hace con la «Beca Acciona» para estudiar el próximo curso en la escuela de flamenco, 1.400 euros y trofeo artesanal, por su interpretación de malagueñas y tangos de Málaga, acompañado a la guitarra por Pedro Barragán.
Asimismo, el tercero premio, con 600 euros, fue para Alfonso León (Córdoba 1988). A los otros dos finalistas, Araceli Campillos (Lucena 1994) y Fernando Caballo (Sevilla 1990), correspondieron los accésit.