S. D. El lunes, día ‘D’. Será el momento en el que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huelva abra el sobre B de las propuestas presentadas para adquirir el 90% de las acciones del Recreativo de Huelva SAD, y pueda decidir a tenor de las ofertas quien es el nuevo dueño de la entidad albiazul.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, confirmó este viernes que el primer paso ha sido superado por las dos ofertas. Y es que este viernes, la Mesa de Contratación abrió el sobre A de los dos postulantes, con la documentación jurídica y administrativa exigida en el Pliego de Condiciones de la venta del club, y tras el análisis de ambas el veredicto fue positivo. De ahí que se pase a la mencionada segunda fase, ya el lunes, con la apertura del sobre B, con las propuestas económicas.
Según apuntó Gabriel Cruz, “las dos sociedades limitadas que han concurrido al proceso cumplen las condiciones exigidas como licitantes, la documentación aportada es correcta y, por tanto, el informe es favorable, por lo que no será necesario abrir ningún plazo de subsanación. Por consiguiente, -avanzó el alcalde- para el próximo lunes 11 de junio se convocará la siguiente Mesa de Contratación, en la que se abrirán los sobres correspondientes a la oferta económica y, una vez analizada ésta, se propondrá la adjudicación de las acciones”.
En tiempo y forma se han presentado dos ofertas, una de la empresa Krypteia Capital, con Javier Jiménez Sacristán a la cabeza, y que va de la mano de los actuales gestores del club, Eurosamop. La otra es de la sociedad Zephir Homes SL, en la que el que fuera presidente del Recre, Francisco Mendoza, aparece como administrador único, y que llega junto a varios empresarios sevillanos, con Mariano Gutiérrez Reyes como uno de los nombres más destacados.