S. D. Numerosos jóvenes de las escuelas de atletismo de Huelva, que habitualmente se ejercitan en el Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’, han podido disfrutar en la tarde de este jueves de un entrenamiento muy especial en las remodeladas pistas del Estadio. Los niños y niñas que se han dado cita en el tartán del Iberoamericano han podido compartir pista con Saúl Ordóñez, medallista de bronce en los 800 metros, en el pasado Campeonato del Mundo en pista cubierta de Birmingham.
Esta iniciativa deportiva, que viene siendo habitual en los últimos años e integrada en la programación del 14º Meeting Iberoamericano de Atletismo, que se celebra este viernes, ha contado con la presencia del diputado provincial, Salvador Gómez, quien ha afirmado sentirse “muy satisfecho” por la apuesta que, desde la institución provincial, se está realizando para llenar de contenido el Estadio Iberoamericano, desde su creación en 2004, a través de “la presencia diaria de alrededor de 300 jóvenes de distintos clubes deportivos que practican el atletismo en el Estadio y los más de 6.000 escolares que visitan anualmente el Estadio Iberoamericano para realizar actividades relacionadas con esta modalidad deportiva”.
Durante el encuentro, los jóvenes han podido charlar, recibir consejos y practicar el atletismo con una estrella del atletismo nacional como es el mediofondista leonés que participará en la prueba de los 800 metros lisos junto con el vigente campeón del mundo, el francés Pierre Ambroise Bosse, y el español Álvaro de Arriba, entre otros. Precisamente, tanto Ordóñez como Álvaro de Arriba serán los dos atletas que representen a España en la prueba de los 800 metros lisos en los XVIII Juegos del Mediterráneo de Tarragona, cuya competición de atletismo se disputará entre los días 27 y 30 de junio.