S. D. Cerca de 70 deportistas de entre 7 y 25 años, de las categorías Alevín, Benjamín, Infantil, Cadete, Juvenil y Amateur han participado en la segunda edición del Campeonato de Porteros ‘Portería Cero’, que se ha celebrado en el complejo deportivo de Cartaya con la asistencia de numeroso público.
Se trata de una iniciativa basada en una competición exclusivamente para porteros, que se celebra por segundo año consecutivo en la localidad, y que ha tenido, además, carácter provincial, con la participación de numerosos guardametas procedentes de distintos clubes y equipos de la provincia.
El campeonato ha estado concebido, según explicó su organizador, el joven portero de la cantera cartayera José Manuel Guerrero Galán, como “una bonita batalla entre porteros, que nos ha dejado encuentros muy competidos y de mucha vistosidad, donde los guardametas se han ido enfrentando por parejas buscando un mismo objetivo, conseguir hacer goles y no recibirlos”.
Así, los ganadores han sido los porteros que han conseguido anotar más goles en enfrentamientos directos que han durado un minuto y medio cada uno. Los partidos, que se desarrollaron en un espacio reducido, con una distancia entre las porterías de 20 metros, han sido reglados por un árbitro en base a un reglamento previamente establecido.
Los tres primeros clasificados por categorías fueron:
Alevín: Pepe Pérez, David Florencio y Miguel Terrazas.
Benjamín: Ivan Rebollo, Iker Márquez y David González.
Infantil: Álvaro Frigolet, José Manuel Macías y José Manuel Arazo.
Cadete: Antonio Parra, Luis Gabriel y Alberto Magro.
Juvenil/Amateur: Daniel Martín, Jesús Abando (Chenchu) y Joaquín Díaz (Quini).
El objetivo, según señaló el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, que presidió la entrega de trofeos, no es otro que “que los pequeños y sus familias hayan disfrutado de un campeonato concebido como una jornada de convivencia y disfrute entorno a la figura del portero, clave en un equipo”.