S. D. El CD Pinzón ha hecho bueno los pronósticos que le daban como el gran favorito para el ascenso y, un año después, ha amarrado su regreso a la División de Honor Andaluza. El equipo palermo, campéon de la temporada regular en la Primera Andaluza, superó en la final por el ascenso al Ayamonte, y se erige de momento en el sexto equipo de Huelva en la categoría, en espera de saber si el Cartaya sigue en la misma o no.
La trayectoria del Pinzón ha sido soberbia. Campeón de la temporada regular, se deshizo en la semifinal por el ascenso del Aroche, para hacer bueno su condición de favorito ya en la final superando al Ayamonte, si bien el equipo de la Puerta de España le plantó cara, logrando dos empates: 2-2 en casa y 1-1 en Palos de la Frontera. El hecho de quedar campeón en la Liga regular le otorgó la ventaja en esta final y pudo ascender con los dos empates.
El Pinzón, de esta manera, se une a los cinco equipos de Huelva que, de momento, están en la División de Honor Andaluza: Recreativo B -descendido de Tercera División-, Olímpica Valverdeña, Isla Cristina, La Palma y Cartaya, si bien éste último aún está a la espera de la configuración del grupo X de Tercera División, que puede repercutir en la del grupo I de la División de Honor y arrastrar al descenso al cuadro rojinegro.
Al acabar la competición en el puesto 14 está a expensas que en el grupo no haya más de 18 equipos, ya que en ese caso -posible- descendería. Para que no se produjera el descenso del Cartaya, necesita que el Ceuta no logre el salto de categoría a Segunda B, y que bien Cádiz B y/o Atlético Sanluqueño sí lo consigan. En los tres casos esos equipos están en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso, y de pasar, quedaría aún una tercera.