S. D. La eliminación del Mairena, Coria y Córdoba de las eliminatorias de ascenso a Segunda B han dejado a la Olímpica Valverdeña sin opciones de subir a Tercera deportivamente, y sus opciones pasan por la vía administrativa si se produjeran vacantes en el grupo X de Tercera.
El equipo valverdeño perdió la eliminatoria de ascenso a Tercera División con la UB Lebrijana, aunque a pesar de ello celebró el salto de categoría cuando el Algeciras subió a Segunda B, sin esperar a que se produjeran esas vacantes preceptivas en el grupo X.
Ahora mismo en dicho grupo hay 21 equipos, es decir los 16 que se mantienen esta temporada (incluídos ahí Mairena, Coria y Córdoba B que jugaron eliminatorias de ascenso a Segunda B, pero han sido eliminados); los tres que han ascendido de Primera Andaluza (La Palma, CD Gerena y UB Lebrijana); y los dos que han descendido de Segunda B y vienen a este grupo (Betis B y San Roque de Lepe).
La Olímpica, para ascender tendría que esperar a que se produjeran dos vacantes por la vía administrativa, es decir que por temas económicos no pudieran competir algunos de los equipos que tienen plaza en el grupo X (el Portuense está en una situación crítica). Otra vacante se podría producir porque alguno de los descendidos, en este caso el Betis B, comprara una plaza en Segunda B, algo que ahora está más lejos ya que el Arroyo, que barajaba dejar la competición, va a ser reflotado por su propio presidente, que tras haber comunicado su intención de marcharse, ahora ha decidido seguir.
Cabría una opción más, y es que se plantease ante la Federación Andaluza la posibilidad de que el grupo X tuviera 22 equipos -ahora tendría 21- para evitar un número impar. En la reglamentación se contempla que este grupo pudiera llegar a esos 22 equipos, pero siempre por necesidad.