S. D. Un tercer puesto en la clasificación General Femenina fue el excelente premio obtenido por el Club Onubense de Deportes Adaptado (CODA) en el Campeonato de España de Atletismo para personas con Discapacidad Intelectual, en Burgos, y en el que participó con 16 deportistas, 8 femeninos y 8 masculinos. La entidad onubense pudo acudir a esta cita gracias a la aportación económica de la Obra Social La Caixa.
Los resultados de las femeninas del CODA fueron los siguientes: en la categoría Habilidades, Irene Rubio logró la medalla de oro en lanzamiento de peso; Claudia Camacho, también fue oro en los 80 metros libres y consiguió un 4º puesto en el lanzamiento de peso; Soraya Gómez no consiguió medalla, pero hizo un buen papel en las pruebas que disputó.
En la categoría Down, Paula Márquez fue bronce en los 100 metros, 4º en los 200 y oro en el lanzamiento de peso; Laura Gómez firmó un cuarto puesto en los 100 metros, la tercera plaza en los 400 y la medalla de plata en el lanzamiento de peso; María Leandro, la veterana de las féminas del CODA, consiguió la plata en los 400 metros, el bronce en los 200 y un meritorio cuarto puesto en el lanzamiento de peso; Blanca Betanzos consiguió la medalla de oro en las tres pruebas que participó: 100, 200 y 400 metros, lo que le ha valido para amarrar su participación en el Europeo que se celebrará en Paris en junio formando parte de la selección española FEDDI.
La representación femenina la cerró en la categoría de Competición, la sanjuanera Marina Rodríguez, que logró revalidar su título de campeona de España de lanzamiento de jabalina, y además consiguió la plata en el salto de longitud y el bronce en el lanzamiento de peso. Asimismo, el equipo femenino quedó en cuarto lugar en el relevo de 4×100.
Estos buenísimos resultados hicieron que las chicas de CODA quedaran en el tercer puesto de la general.
Por lo que respecta, a la expedición masculina, compuesta por Pablo Rodríguez, Juan Vique, Antonio López, Iván de la Rosa, Víctor Manuel Santos, Serafín Griñolo, Sebastián Mora y Marco Estévez, en esta ocasión no logró subir al podio en ninguna ocasión, aunque cabe destacar la participación de todos ellos y sus bajadas de tiempos en todas sus pruebas
Los técnicos del CODA, Juan Rangel, María del Carmen Girón, Pedro Moreno y María Rodriguez, acabaron muy satisfechos con los resultados obtenidos en este evento.