S. D. Bollullos Par del Condado va a ser el escenario, el próximo 9 de junio, del LVIII Circuito San Antonio, penúltima prueba del Careba (Campeonato Andaluz de Rendimiento Base) 2018 y también puntuable para el Circuito Provincial de Huelva.
Esta competición regional para cadetes y júniors alcanza su fase más decisiva. Y el LVIII Circuito San Antonio brindará en la localidad condal la penúltima oportunidad de escalar posiciones en este emocionante cartel. Además, será la cuarta cita del Circuito Provincial de Huelva para Escuelas y Cadetes.
El Careba es una competición regional que sustituye este año al Trofeo Federación y al antiguo Cadeba para impulsar el ciclismo de carretera entre los jóvenes andaluces con dos carteles, uno dedicado a las categorías de escuela y otro para cadetes y júniors.
A las 9:30 horas se dará la orden de salida sobre un trazado de 24 kilómetros que discurrirá por La Palma del Condado, Villarrasa y Rociana del Condado. Está previsto que los cadetes (masculinos y femeninos) y las júniors femeninas tomen la salida en la primera manga realizando un total de dos vueltas. Para la segunda manga, en la que competirán los ciclistas de la categoría Júnior, la previsión es de tres vueltas. No obstante, el número de vueltas podrá ser variado a criterio del jurado técnico de la prueba.
La organización entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, además de realizar una clasificación por equipos.
Las inscripciones se deberán realizar vía web antes del 7 de junio abonando un pago de solo 2 euros. Si bien, si llegado el día de la prueba no se reparten los 200 dorsales dispuestos por el club organizador, se podré realizar inscripciones en horario de recogida de dorsales ( de 8:00 a 9:00 horas) pagando un extra de 2 euros sobre el precio de la inscripción. Esta competición convoca exclusivamente a corredores federados.