El Tartessos regresa con dos medallas de plata de la Copa de España de Piragüismo de Velocidad

Componentes del Tartessos que han tenido una buena actuación en la Copa de España de Piragüismo de Velocidad.
Componentes del Tartessos que han tenido una buena actuación en la Copa de España de Piragüismo de Velocidad.
Componentes del Tartessos que han tenido una buena actuación en la Copa de España de Piragüismo de Velocidad.
Componentes del Tartessos que han tenido una buena actuación en la Copa de España de Piragüismo de Velocidad.

S. D. Dos medallas de plata y un quinto puesto por clubes en la clasificación general fueron los logros alcanzado por los deportistas del Club Piragüismo Tartessos Huelva en la Copa de España de Piragüismo para Cadetes sobre la distancia de velocidad olímpica de 1000 metros, celebrado este pasado sábado en el Embalse de Verducido (Pontevedra).

Con la participación de 80 clubes nacionales, el conjunto onubense acudió con un equipo de ocho deportistas, dos mujeres y seis hombres, los cuales cuajaron una soberbia actuación, con el logro mencionado, al que hay que unir el éxito de llegar con 6 embarcaciones a finales A, dos a finales B y dos a finales C.


Festival de Cine de Huelva

Sin duda fue un gran resultado para el club de la capital onubense, ya que acudió a esta Copa con el objetivo de clasificar el máximo de embarcaciones para las semifinales del Campeonato de España de Jóvenes Promesas de julio, tras disputar hace escasas fechas el Campeonato de España de fondo y no tener apenas tiempo para cambiar el chip a las pruebas de velocidad. Finalmente logró clasificar ocho de las diez embarcaciones que puso en liza en esta copa, casi un pleno.

Las dos medallas de plata tuvieron como protagonistas a las mujeres del equipo siendo logradas por Lucía García Domínguez, en el K1 Mujer Cadete B; y la misma protagonista junto a Cinta Campos Lara, en el K2 Mujer Cadete. Lucía consiguió la plata en una carrera donde mantuvo la posición de cabeza hasta mediada la prueba, luchando en todo momento por el oro y la plata con la asturiana de Los Rápidos de Arriondas, que a la postre fue la vencedora.


Puerto de Huelva

En el K2 las dos onubenses mantuvieron la pugna por la plata y el bronce hasta el final con las asturianas del Sirio de Cangas de Onís, decantando la balanza a su favor en los últimos metros y logrando una gran plata.

Cinta Campos logró, en K1 Cadete A, un gran 5º puesto en la final A, donde las tres primeras marcaron un ritmo altísimo, que fue a duras penas seguido por el resto de participantes, y donde Cinta llegó en un apretado final con la cuarta y sexta clasificadas.

Una gran alegría para la expedición del Piragüismo Tartessos, ya que esta pareja de mujeres han debutado a nivel nacional en este año, haciéndolo de forma magistral, y confirmando las sensaciones de que ambas podían estar entre las mejores embarcaciones de la categoría.

En Hombres Cadete, excelente rendimiento de Alejandro Alonso Zafra, campeón de España de fondo en Alcudia en este año, que logró el 5º puesto, en K1, en una lucha cerrada con el tercero y cuarto clasificado hasta la línea de meta. Son duda un buen resultado que le mantiene entre los mejores del piragüismo nacional. Junto a su compañero Francisco Torrescusa Márquez logró el sexto puesto en K2 Hombre Cadete, en una final A de mucho nivel donde notaron la falta de rodaje en la distancia de velocidad en los metros finales.

Asimismo, Francisco Torrescusa en K1, logró el sexto puesto en final B, puesto que le dio la clasificación para el Campeonato de España y mejora considerablemente las sensaciones que tuvo en el nacional de fondo en el mes de abril.

En Hombre Cadete B, Javier Carrasco Palma mejoró su noveno puesto del Campeonato de Fondo, con un 8º en esta Copa en la final A donde, con una acertada táctica, guardando fuerzas para los últimos metros, arañó un escalón más. Su compañero en la categoría, Pablo Martínez Fernández, no pudo lograr el pase a final B, siendo tercero en la final C en un mal día ya que su puesto debería de estar entre los 18 mejores.

En K2 Cadete se probaron en competición nacional Samuel Silvera García y Álvaro Martínez Molina, pero una mala elección de táctica les llevó a la final C, en la que fueron séptimos, y en la que reservaron fuerzas para la prueba de K4 que tenían nada más acabar la final. Unos horarios que mermaron en gran medida el espectáculo de esta Copa, ya que apenas hubo tiempo de descanso entre pruebas de distinta modalidad, con la mayoría de participantes doblando.

En el K4 Cadete, tras una semifinal muy dura, llevó a la final B a Javier Carrasco, Pablo Martínez, Álvaro Martínez y Samuel Silvera, la cual ganaron con autoridad y demostrando que su sitio está en la final A al realizar el quinto mejor tiempo de las finales.

Una gran copa, donde los objetivos del Piragüismo Tartessos fueron logrados casi en su totalidad y con otra gran actuación de todo el equipo.

El próximo fin de semana continúan las pruebas de piragüismo con la participación en Los Juegos Deportivos de Sevilla, donde se espera que el piragüismo de Huelva vuelva a brillar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva