Redacción. Después de ocho meses de intensa actividad, las asociaciones de mujeres moguereñas han clausurado esta semana sus talleres de formación artística y cultural, con un variado programa de actividades y exhibiciones, que finalizó el 13 de junio, en el claustro de San Francisco, donde hubo poesía, moda y flamenco.
Primeramente, en el claustro manierista del ex-convento franciscano, hubo varias muestras activas de los talleres municipales de bolillos y de manualidades, que han dirigido durante el curso las monitoras Ángela Azcárate y Vanesa Loma. Por la tarde se ha desarrollado (desde días anteriores) exposiciones artísticas, talleres formativos, actuaciones musicales o desfiles de moda, como el que se llevó a cabo el día 13, como parte del programa de clausura que organizaron la Concejalía de Igualdad y las Asociaciones Zenobia, Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón, Pastora María Garfias, Retama, Marzaga y la de mayores Sor Ángela de la Cruz.
Cabe recordar que, estas pujantes asociaciones cuentan con la participación de más de 1.500 mujeres del municipio.
En la jornada de clausura, que de igual manera contó con una gran afluencia de público, fueron protagonistas un taller de poesía a cargo de María Antonia Mazo, organizado por la asociación ‘Pastora María Garfias’, un desfile de moda protagonizado por las mujeres que han asistido a los talleres de corte y confección, quienes lucieron los modelos elaborados por ellas mismas durante el curso, y un taller de cante flamenco promovido por la asociación Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón, que sorprendió por la energía y el manejo de sus integrantes.
En resumen, una clausura llena de estímulos que ha cerrado con brillantez el curso académico para los distintos talleres de formación artística y de enriquecimiento personal, a los cuales el Ayuntamiento ha impulsado un año más entre las asociaciones de mujeres de Moguer y Mazagón.