Redacción. El Ayuntamiento de Almonte ha celebrado las mejoras realizadas por la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva, a través del Consorcio Metropolitano de Transportes, en el apeadero provisional de autobuses que se instala en El Rocío con motivo de la Romería de Pentecostés, mejoras con las que ambas administraciones han atendido las peticiones del Consistorio almonteño.
Así lo ha puesto de manifiesto la teniente de alcalde delegada de El Rocío y directora del Plan Aldea, Macarena Robles, durante una visita realizada al apeadero junto a la delegada territorial de Fomento, María José Bejarano, en la que ambas representantes institucionales han podido comprobar las actuaciones realizadas, como la mejora del firme, la ampliación del apeadero o la habilitación de carpas, aseos y máquinas expendedora de agua.
Macarena Robles ha destacado la importancia de estas “actuaciones que desde el año pasado se están llevando a cabo para mejorar la comodidad de los usuarios y protegerlos del frío, el calor o la lluvia”, tras lo que ha agradecido la labor tanto de la Delegación de Fomento de la Junta, que “aceptó nuestras propuestas y año a año realiza las mejoras que le demandamos”, como de la Diputación Provincial, por su actuación en la mejora del firme.
Asimismo, Robles ha subrayado que la ampliación del apeadero, que cuenta con el doble de espacio, al incorporarse la parte de la izquierda de la Jefatura de la Policía Local, sirve para descongestionar el tráfico en la carretera A-483 y evitar que los usuarios bajen y suban al autobús en esa vía, lo que a su vez supone una mejora de la seguridad de los mismos.
Por su parte, la delegada de Fomento de la Junta de Andalucía ha destacado que desde su Delegación “hemos hecho caso a todas las peticiones del Ayuntamiento”, con las que “incrementamos la seguridad vial en las carreteras y damos mayor comodidad a los usuarios”.
Además, Bejarano ha informado de otras mejoras realizadas por el Consorcio Metropolitano de Transportes, como la venta anticipada de billetes, que se pone en marcha este mismo jueves, o el refuerzo de los servicios de autobús con un incremento de 297 viajes respecto a la romería del año pasado, con lo que se espera incrementar el número de usuarios, que el año pasado se calcularon en unos 50.000.
Tanto la representante municipal como la delegada de la Junta han animado a los ciudadanos a hacer uso del transporte público para acudir a la Romería del Rocío.