Redacción. Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han procedido a la detención de un individuo que responde a las iniciales E.G.D., de 32 años de edad, y con antecedentes policiales, que fingía ser mecánico del taller de un concesionario oficial y se ofrecía a reparar vehículos de alguna avería imaginaria.
El detenido, que tenía además dos reclamaciones judiciales para ingreso en prisión por distintas causas, abordaba a sus víctimas generalmente en una gasolinera. Allí les alertaba de que el vehículo tenía determinada avería y que él mismo estaba dispuesto a arreglársela, solicitando a la víctima dinero por adelantado con la excusa de que tenía que comprar las piezas necesarias, y cuando los afectados le requerían, éste ya había desaparecido.
A través de este engaño, llegó a estafar 3.240 euros a cuatro personas, si bien no se descarta la posibilidad de que otros perjudicados presenten nuevas denuncias.
Los agentes dedicados a la investigación de este tipo de delitos y tras realizar las pesquisas oportunas, han logrado identificar y proceder a la detención de este individuo, que junto con el atestado instruido, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, así como de la autoridad judicial que le reclamaba para su ingreso en prisión.
Detenido por robo. Por otra parte, funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han procedido también a la detención de un individuo que responde a las iniciales M.D.G., de 25 años de edad y con nueve detenciones anteriores, como presunto autor de un robo registrado en una vivienda de la calle Antonio Rengel de la capital onubense.
Para acceder al inmueble, a sabiendas de que estaba vacío, el detenido hizo un agujero en la puerta. Una vez dentro de la casa, se apoderó de 200 euros en metálico, una cámara de fotos digital y un teléfono móvil.
Los agentes dedicados a la investigación de este tipo de delitos y tras realizar las oportunas pesquisas, identificaron al presunto autor del robo y procedieron a su detención.
El detenido, junto con el atestado instruido, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.