Redacción. El alumnado de sexto del Colegio de Educación Infantil y Primaria (Ceip) Pedro Alonso Niño de Moguer,ha celebrado este 13 de junio su fiesta de graduación.
El acto se llevó a cabo en el teatro Felipe Godínez, en el que se vivieron momentos emotivos, cargados de recuerdos y experiencias, que marcan el final de una etapa que quedará para siempre en la memoria.
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del centro, se ha encargado este año, por primera vez, de la organización del acto de clausura de la educación primaria, siendo su presidenta Silvia Venegas, la encargada de abrir la velada y dar la bienvenida a los asistentes, en compañía del alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y de la concejala de Educación, Lourdes Garrido.
El primer mandatario local tuvo palabras emotivas para los 78 niños que se gradúan este año en el Pedro Alonso Niño, animándolos a “seguir aprovechando al máximo las posibilidades que os brinda nuestro sistema educativo andaluz público y gratuito, para crecer plenamente como personas y sacar el máximo partido a vuestras posibilidades”.
Por su parte, Garrido les alentó a afrontar con mayor ilusión la nueva etapa educativa que emprenden, y a mantener siempre en sus corazones “el recuerdo de estos primeros años de formación académica, que serán tan importantes para vuestro futuro”.
En esta fiesta de despedida, estuvieron también de alguna manera, las personas que han hecho posible que los recién graduados se iniciarán en el maravilloso mundo del conocimiento, sus maestros, figuras imprescindibles en la sociedad, que este año por primera vez, y como medida de protesta por los recortes en la educación pública, no han organizado el acto ni han acudido a su celebración, aunque sí han estado presentes de manera simbólica a través de unas cartas que han dedicado a sus niños, a las que dio lectura un miembro del Ampa.
En este emotivo acto, también se dio voz a los niños, quienes se van cargados de recuerdos, serán los constructores del Moguer del futuro y podrán presumir de ser una de las últimas promociones de un colegio construido en 1953, que pronto cerrará sus puertas para dar la bienvenida al nuevo edificio que se está construyendo.
En representación de las tres clases de primaria del Pedro Alonso Niño, dos alumnos y dos alumnas del centro, subieron al escenario para compartir con los asistentes las vivencias, recuerdos y emociones que se llevan consigo tras nueve años en el que será para siempre su colegio.
El momento más emotivo fue la entrega de las bandas por parte de la presidenta y varios miembros del Ampa, el alcalde y la concejala, a los orgullosos estudiantes que recibieron los aplausos de familiares y amigos.
Acto seguido, se proyectó como recuerdo de estos intensos años de educación y convivencia, un montaje audiovisual con fotografías de los protagonistas, realizado por una compañera de sexto. Este resumen en imágenes se completó con otra proyección de fotos oficiales de alumnado y profesorado, realizado en esta ocasión por una madre.
Como culminación a esta entrañable velada de graduación, organizada con dedicación y mucha ilusión por los miembros del Ampa San Francisco, los asistentes disfrutaron de una animada cena en el Castillo de Santo Domingo, con la que cierran una etapa que dejará en ellos recuerdos imborrables.