S. D. Un éxito resultó el Trofeo Diputación de Huelva de Gimnasia Rítmica que, este fin de semana en su 32ª edición, tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Gibraleón. El evento, patrocinado por el ente provincial, estuvo organizado por el Ayuntamiento de Gibraleón y el Club Rítmico Colombino, que se llevaron las felicitaciones de todos.
Un total 500 gimnastas, de 45 clubes, se dieron cita en sesión de mañana y tarde en este evento, que fue todo un éxito, con las gradas repleta de público que pudo disfrutar del buen hacer de todas las gimnastas participantes.
El Rítmico Colombino estuvo, sobre el tapiz, al nivel que mostró en la organización del torneo, ya que las gimnastas anfitrionas dieron lo mejor de sí logrando un total de 7 medallas de oro, 8 de plata y 5 de bronce, para un total de 20 metales. Por tal motivo, el equipo técnico de la entidad acabó la prueba “muy satisfecho” con el trabajo de sus pupilas, y aunque reconoció que “hay que retocar algunas cosillas”, señaló que “están muy bien preparadas para afrontar el final de temporada”.
Una de las claves del gran éxito de este Trofeo Diputación fue la maravillosa actuación de la gimnasta perteneciente a la selección nacional, Sara Llana, que realizó varios ejercicios repartidos en las dos sesiones.
Por la mañana deleitó con su maravilloso montaje de pelota, y por la tarde con el dinámico ejercicio de mazas. Ella también fue la encargada de cerrar el evento con un magnífico montaje de manos libres, que dejó a los asistentes con ganas de más. Todas las participantes pudieron disfrutar de ella, ya que firmó autógrafos y se hizo fotos con todas.