HBN. La localidad onubense se Lepe ya está inmersa en su romería en honor de la Virgen de la Bella, un evento que, como cada año, congrega en el recinto romero del municipio costero a miles de personas.
La fiesta comenzó este viernes, 11 de mayo, con la salutación de la Virgen y el rezo del Ángelus a cargo del Grupo de Tamborileros de la Hermandad de la Bella al mediodía y, ya por la tarde, con la ofrenda de flores en la espadaña del templo parroquial, que se prolongó hasta pasada la medianoche.
A continuación, este sábado, la Virgen de la Bella fue trasladada a las 18.00 horas desde el templo hasta su ermita, un recorrido que discurría por la calle Manuel Vela. Por la noche se celebraba la subasta del pendón a la llegada de la imagen a su destino.
La romería continua este domingo, día 13, con la misa de romeros al mediodía y nuevamente la misa por la tarde y el rezo del rosario por el recinto de la ermita al dar la medianoche.
Finalmente, el lunes la Virgen de la Bella emprenderá el camino de regreso a Lepe por la tarde, acompañada por sus devotos.
El Ayuntamiento de Lepe, como viene siendo tradicional en estas fechas, ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad, tráfico, informativo, limpieza, sanitario, electricidad, jardinería o mantenimiento, entre otros, a fin de garantizar que el evento discurra con normalidad.