S. D. La competición ha deparado un cruento duelo en ‘O.K. Corral’ entre dos equipos de Huelva en la pelea por eludir el descenso. Smurfit Kappa y Villalba FS se van a jugar una plaza de descenso jugando ambos a domicilio este sábado (18:00), los palmerinos en la cancha del Icca La Salle, y los villalberos en el feudo del Alchoyano.
Depende de sí mismo el Smurfit Kappa que, al menos, comenzará el partido en feudo cordobés sabiendo que si gana, se salva. Y es que el Smurfit, undécimo con 29 puntos, aventaja en dos al Villalba FS, y la victoria le haría inalcanzable. Podría bastarle, incluso el empate, aunque para ello debería esperar que no ganara el Villalba FS, o si lo hiciera, que perdiera El Campillo en Dos Hermanas. Una derrota casi le condenaría al descenso.
El equipo de Jesús Martínez llega a este decisivo choque después de ganar en casa al Alchoyano, y con ganas de cerrar la competición con un nuevo triunfo que, ya de manera definitiva, le deje en la Tercera División.
Más complicado lo tiene el Villalba FS, que visita la cancha del Alchoyano (18:00). Lo hará con la mirada puesta en el partido de los palmerinos, ya que necesita ganar y que no lo haga el Smurfit, además que El Campillo no pierda en Dos Hermanas, evitando así un triple empate a 30 puntos que le condenaría.
La derrota sufrida en la anterior jornada ante el Benalup, en casa, le ha dejado en una situación casi irreversible, ocupando la 12ª plaza de grupo, con 27 puntos, dos por debajo de la permanencia.
El anticipo onubense en la categoría se produjo el viernes, con el partido CD Onuba Autoparts-Virgili Cádiz, que concluyó con el resultado de 2-6.