Redacción. El Gobierno de España ha invertido 10.000 euros en preparar la playa de Islantilla para el verano, a través de una actuación de la Dirección Provincial de Costas dirigida a eliminar los desniveles provocados por el desplazamiento de la arena a causa de los temporales propios de la época invernal.
Estos trabajos de reperfilado de la playa de Islantilla, que han comenzado en el día de hoy, 13 de junio, y está previsto que finalicen el próximo lunes, son fruto de la evaluación constante del estado del litoral onubense que realiza este departamento del Ministerio de Medio Ambiente tras el periodo invernal y reducirse el riesgo de temporales.
Las labores que acomete la Dirección Provincial de Costas en Islantilla vienen precedidos por tres actuaciones ejecutadas y ya culminadas durante los últimos días en las playas de El Portil (Cartaya), Isla Canela (Ayamonte) y La Antilla (Lepe).
En total, estas cuatro actuaciones de Costas de cara al verano suponen una inversión estatal de 67.000 euros. A esta cifra se suman los 30.000 euros destinados a los trabajos de reparación de dos pasarelas de acceso a la playa de Nuevo Portil desarrollados el pasado mes de marzo.
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado que «el objetivo es que Islantilla, uno de los principales destinos turísticos de nuestro litoral y con una importante planta hotelera, esté en las mejores condiciones posibles para acoger a los miles de visitantes que disfrutan cada verano de sus extraordinarias playas”.
La Dirección Provincial de Costas continúa evaluando el estado de las playas de la provincia y, por lo tanto, no descarta acometer en próximas fechas más actuaciones en otras zonas del litoral onubense.