Redacción. La Hermandad de la Cinta celebra el viernes 14 de junio, una eucaristía solemne con motivo del 20 aniversario de la visita a Huelva de S.S. Juan Pablo II. Tendrá lugar en el Santuario de la Cinta y estará presidida por el obispo emérito de Huelva, monseñor Ignacio Noguer Carmona. La parte musical correrá a cargo del Coro de la Fe.
El 14 de junio de 1993 pisaba, por vez primera en la historia, tierras onubenses un Pontífice. Lo hacía entre el gentío que lo aclamaba y lo recibía con entusiasmo. Y la Virgen de la Cinta estaría en el altar de la eucaristía que tuvo lugar en esa mañana, en uno de los momentos históricos más importantes de la ciudad. Y por todos es recordada esa imagen, en la que Juan Pablo II se arrodilló a rezar ante la Virgen Chiquita, que quedó grabada en la retina de los onubenses.
Por ello, la Hermandad de la Cinta quiere recordar esos momentos con esta eucaristía a la que están invitadas todas las autoridades de la ciudad, así como las Hermandades de Gloria y Penitencia.
Para perpetuar el hecho, se bendecirá una pintura sobre tabla del Beato Juan Pablo II, que recoge un momento de la eucaristía celebrada en la capital onubense y que se expondrá al culto en el Santuario.