Redacción. La Universidad Internacional de Andalucía pone en marcha, un año más, una amplia y atractiva oferta académica con sus cursos de verano, una iniciativa que año tras año acerca hasta la sede de La Rábida a los mejores especialistas de las diversas ramas del saber que se dan cita en este emblemático lugar.
Dos de los 14 cursos que se impartirán durante este verano de 2013 son ‘Sexualidad y placer en la pareja del siglo XXI’ y ‘Curso de introducción para intervenciones de salud en crisis humanitaria’.
El primero de ellos, que se desarrollará del ocho al 12 de julio, tratará de dar respuestas a muchas claves sobre la sexualidad, como el papel del porno y la juguetería erótica en la actualidad, las relaciones entre religión, cultura y sexualidad, los problemas que surgen cuando la sexualidad del hombre o de la mujer no funciona, etc.
Dirigido por el director del Instituto Andaluz de Sexología y Psicología, Francisco Cabello, y de la directora de la Unidad de Ginecología del Hospital Infanta Elena de Huelva, María Luz López, este curso pretende generar un foco de reflexión sobre las causas del malestar sexual y de la pareja pretendiendo señalar posibles soluciones.
Por otra parte, para aquellos interesados en el mundo de la salud y la medicina humanitaria, la Unia ofrece, del 15 al 19 de julio, un curso dirigido por la presidenta de la Sociedad Española de Medicina Humanitaria (SEMHU), Pilar Estébanez.
Este curso surge para dar respuesta a la necesidad de mejorar la calidad en los servicios sanitarios que se prestan a nivel mundial en situaciones de crisis humanitaria, con el objetivo de formar a los profesionales de la salud y de otras disciplinas que intervienen en estos contextos para que puedan ofrecer un mejor servicio a la población afectada, cumpliendo con estándares de calidad y el respeto a los derechos humanos.
En definitiva, se trata de dos interesantes cursos que pretenden dar respuestas a problemas actuales, y para los que esta universidad ha convocado una serie de becas con el objetivo de facilitar su realización por parte del alumnado y fomentar la formación a través de especialistas en ambas áreas, y cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 21 de junio.