Redacción. El Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) El Puntal de Bellavista, del municipio de Aljaraque, ha sido el escenario del I Encuentro de Experiencias ‘Mediación entre Iguales’ de educación Primaria. Este evento, en el que han participado también alumnos de Corrales, Bellavista, Cartaya y Aroche, ha estado enmarcado en el Proyecto Escuela Espacio de Paz, del que forma parte el citado centro aljaraqueño.
El CEIP El Puntal viene desarrollando, desde hace tres cursos, una experiencia de mediación entre iguales, que es llevada a cabo por los alumnos de quinto y sexto de Primaria. Después de las acciones de formación que año a año se han ido desarrollando en relación al alumnado mediador, la dirección del centro ha considerado necesario y positivo, el haber intercambiado experiencias con otros colegios públicos de infantil y primaria de la provincia onubense para que, de esta manera, los estudiantes puedan llevar a cabo experiencias similares.
Por ello, se convocó el I Encuentro de Experiencias de ‘Mediación entre Iguales’, que ha tenido como objetivo mejorar la formación del alumnado mediador, intercambiar experiencias de ‘Mediación entre iguales’, que se conozcan los compañeros mediadores de otros centros educativos y disfrutar de una jornada lúdico deportiva con diferentes acciones.
Además, en el marco de este evento, el profesorado encargado de los programas de mediación ha participado en diversas actividades como parte de una intensa jornada, en la que han tomado parte las psicólogas infanto-juveniles, un experto universiatrio en ‘coaching’ personal y psicopedagogas, entre otros profesionales relacionados con el mundo de la educación y la infancia.