S. D. Carolina Marín quiere escribir otra página en la historia del bádminton accediendo a los cuartos de final de un torneo Super Series Premier. Para ello tiene que derrotar el jueves a la jugadora tailandesa Busanan Ongbumrungpan en los octavos de final del Open de Indonesia. Sería la mejor actuación española en un torneo de esta índole, algo que ya detenta la onubense al haber jugado los octavos de final de este mismo torneo en 2012.
Pero la primera página de esta nueva historia la empezó a escribir Carolina el martes al debutar en este Open de Indonesia con una victoria ante la local Adrianti Firdasari. La onubense, que partía desde el cuadro principal como nº 27 del ránking mundial, ha conseguido la victoria ante Firdasari por 21-13 y 21-8, en apenas 30 minutos de juego. Este triunfo la da el pase a los octavos de final igualando el resultado ya conseguido en 2012 en este mismo torneo, lo que es la mejor actuación española en un torneo Super Series Premier.
Gran superioridad la demostrada por Carolina en un encuentro, a priori, complicado ante una rival que estaba rankeada en el 29º puesto de la clasificación mundial, solo dos posiciones por detrás de la jugadora española. A pesar de ello, Firdasari no tuvo opciones ante Carolina en ningún momento del encuentro. La española abrió brecha al inicio de ambos sets como demuestran los parciales de 11-2 y 11-5 al ecuador de los mismos. Una vez más, el smash cruzado de Carolina se tornó determinante -19 puntos- ante una Firdasari que no encontró reacción posible.
Tras la jornada de descanso del miércoles para el cuadro femenino, Carolina volverá a la competición el jueves con la disputa de los octavos de final ante Busanan Ongbumrungpan (Tailandia), que ha ganado a Shixian Wang (CHN/7 – 8ª WR) en tres intensos sets. La tailandesa es otro ejemplo de la prolija cantera de este país que además de estrella mundial juvenil Ratchanok Intanon, tiene en esta Ongbumrungpan, de sólo 17 años, a otro claro valor de futuro que ya ocupa la 22ª plaza en el ránking mundial.
Este partido supondrá una nueva oportunidad para la una Carolina que ya fue octavofinalista en este mismo torneo en 2012, la que es la mejor actuación española en un torneo Super Series Premier.
Menos fortuna tuvo la otra española en el torneo, Beatriz Corrales, que no pudo superar la fase previa al perder en el primer partido de la misma ante Maria Febe Kusumastuti (Indonesia) por un doble 21-17. A pesar del gran nivel de Bea Corrales desde media pista, la local redujo al máximo los errores no forzados lo que la llevó a la victoria y a su posterior clasificación para el cuadro principal.