Redacción. El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el nuevo cónsul general de Rumanía para Andalucía, Manuel Plesa, han destacado este martes 11 de junio las “buenas relaciones” y la “estrecha colaboración” existente entre ambos países.
Pérez Viguera y Plesa han tenido la oportunidad de realizar un somero análisis sobre la situación de la comunidad rumana asentada en la provincia onubense, durante una visita institucional que ha realizado esta mañana el cónsul general con motivo de su reciente nombramiento, encuentro en el que también ha participado el cónsul de Rumanía en Sevilla, Nicu Stan.
Asimismo, Plesa ha aprovechado esta visita institucional para informar al subdelegado sobre las posibilidades de inversión que ofrece Rumanía a las empresas españolas, así como de posibles nuevos hermanamientos entre entidades administrativas de Huelva y su país.
“Además de estrechar los lazos de amistad que nos unen y ofrecer oportunidades de inversión, los hermanamientos pueden contribuir a que los especialistas rumanos a nivel provincial, aconsejados por los profesionales españoles de la provincia de Huelva, aprendan a atraer fondos destinados a mi país”, ha señalado el cónsul general de Rumanía en Andalucía.
Por último, el subdelegado del Gobierno de España en Huelva ha trasladado a Plesa su compromiso de seguir trabajando “para fortalecer las buenas relaciones ya existentes entre ambos países”.
“Con esta visita se pone una vez más de manifiesto las magníficas relaciones que existen entre Rumanía y España”, ha subrayado Pérez Viguera, tras resaltar el interés del cónsul general por intensificar los contactos con la Subdelegación de Huelva.
Manuel Plesa es cónsul general de Rumanía para Andalucía, Murcia, Ceuta y Melilla.