Redacción. El Ayuntamiento de Gibraleón ha finalizado las obras de la nueva Avenida Santísimo Cristo de la Sangre que se abrirá este martes 11 de junio a las 20 horas, por lo que se cumple con la apertura de la arteria principal de entrada y salida a la localidad.
Una nueva Avenida realizando una actuación muy actual que se viene haciendo en muchas ciudades europeas, contar con avenidas que permitan el tránsito rodado en las horas punta de circulación y permitir el uso peatonal en los otros tramos horarios pudiéndose considerar como una prolongación del parque. Por ello se ha tenido la mayor sensibilidad a la hora de elegir materiales de pavimentación, vallados y nuevos espacios verdes; incorporándose muchos más árboles, zonas ajardinadas, mantos vegetales, además de una innovadora iluminación con un consumo energético súper-reducido proporcionado por elementos LED.
En esta obra han participado más de 70 trabajadores que han sido seleccionados de la Bolsa de empleo municipal, solventando de esta manera la actividad laboral en nuestra localidad. Estos trabajadores se suman a los cerca de 500 que estaban en situación de desempleo y que gracias a estas medidas han tenido la oportunidad de trabajar en Gibraleón. Además se han contratado los servicios de empresas olontenses para suministros de material y trabajos especializados.