Redacción. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado la inclusión de las grandes líneas de financiación de las Redes Transeuropeas defendidas por España, tras la celebración del Consejo de Ministros de Transportes de la UE en el que se ha dado el visto bueno a la financiación de las RTE-T.
Entre ellas, según ha explicado Pastor, se encuentran actuaciones que no figuraban en la propuesta inicial, como es el caso de la línea ferroviaría Huelva-Sevilla.
Por otro lado, la ministra ha destacado la importancia de los corredores Mediterráneo y Atlántico, sobre los que España seguirá trabajando para aprovechar la fuente de financiación y continuar modernizando el sistema de infraestructuras del transporte, así como los estudios sobre el Corredor Central.
En este sentido, Pastor ha aplaudido la incorporación en el corredor de el Puerto de Huelva, además de Las Palmas y Santa Cruz como nodos urbanos con sus puertos y aeropuertos; el aeropuerto de Tenerife Sur; la red ferroviaria Huelva-Sevilla; y los aeropuertos de Málaga y Alicante.
La incorporación del Puerto de Huelva a la Red Básica de la Red Transeuropea de Transportes es un hecho trascendental para la entidad, y que ha sido posible gracias a que la Autoridad ha hecho los deberes estos últimos años, cumpliendo, entre otras condiciones impuestas, con la de mover el uno por ciento de los graneles sólidos y líquidos de la Unión Europea.