P. G. El Recre se ve en la necesidad de reeditar aquello de que “las finales no se juegan, se ganan”. Con la espada del descenso encima de él, afronta un partido decisivo en su devenir particular en esta dura temporada, ante un San Fernando (Nuevo Colombino, 18:00), que llegará con menos presión, pero también buscando los tres puntos que le den casi la permanencia matemática.
Ganar, y sólo ganar. Porque la tabla lo exige. Y es que el Recre llega a esta jornada a un solo punto de la promoción y a dos del descenso. Aunque lo que más inquieta a su afición es que, pese a lo que se juega partido sí, partido también, hay momentos que parece que sus jugadores están ausentes de esa presión, de esa necesidad. Por eso hay miedo.
Como ya viene siendo cotidiano en los partidos en casa, el Recre está obligado a ganar. Si no quiere entrar de lleno en zona de descenso que, a tenor de cómo pintan las cosas, podría ser su tumba.
Para complicarlo aún más todo esto, para ese partido decisivo el técnico César Negredo, que reconoció de todos modos que en su cabeza “no entra otra cosa que la victoria”, tiene a media defensa titular de baja por sanción. Sergio González y Casado cumplen ciclo de amonestaciones y el madrileño se verá en la necesidad de cambiar la zaga.
La cosa pudo ser peor, porque durante la semana otro defensa titular, Iván Malón, no pudo entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros. Menos mal que al final sí estará. Esto, y el regreso de Nacho Monsalve -será el lateral zurdo-, son un bálsamo para lo que podría haber ocurrido, ya que al menos le da opciones al técnico de confeccionar una defensa sin nada ‘raro’.
Negredo no aclaró si el Recre iba a jugar de nuevo con dos delanteros, aunque todo apunta que será así, por lo que Gorka Santamaría y Boris compondrán el ataque del equipo local, que dispondrá de una línea de cuatro hombres en el centro del campo: Antonio Núñez, Rafa de Vicente, Traoré y José Carlos Lazo. Que alguno de estos no saliera sería extraño, aunque nada es imposible.
Enfrente del Recre va a estar un San Fernando que, con su victoria la semana anterior ante el Écija Balompié, ganó en tranquilidad, ya que le permitió ‘ascender’ hasta la décima plaza. Los 45 puntos que detentan hacen que para ellos el partido tenga menos presión, aunque claro está, aún tienen cosas que jugarse.
El equipo de José Pérez Herrera llegará al Nuevo Colombino con la idea de sumar los tres puntos que le den ya de manera casi definitiva la permanencia. Incluso un punto sería un buen botín para el cuadro de la Isla, que además tienen este encuentro señalado en rojo después de la derrota sufrida en el Iberoamericano en la primera vuelta -gol de Lazo en el tiempo añadido-, y la posterior celebración del entonces técnico del Recre, Ángel López.
El San Fernando, que llegará con la única baja de Galindo, vive un buen momento deportivo, como lo acredita el hecho de que ha sumado 11 de los últimos 15 puntos posibles, gracias a los tres triunfos y dos empates que ha cosechado en esas jornadas.
RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez, Julio Rodríguez, Nacho Monsalve; Antonio Núñez, Rafa de Vicente, Traoré, José Carlos Lazo; Gorka Santamaría, Boris.
SAN FERNANDO: David Ramírez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Zamora; Juanje, Raúl Palma, Bruno Herrero o Theo, Carri, Casares, Pedro Ríos, Buba o Pau Franch.
Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (colegio de Las Palmas).
Estadio: Nuevo Colombino (18:00).