Redacción. Los alumnos del CEIP ‘Castillo de los Zúñiga’ de Cartaya, caracterizados de damas, caballeros, guerreros, príncipes, princesas, trovadores, hechiceros, arqueros, reyes, reinas y artesanos de distintos gremios medievales, han convertido el centro de Cartaya en un paseo por el Medievo.
Han protagonizado un original y colorido desfile por las calles más céntricas y la Plaza Redonda, que ha culminado con una visita al Castillo de los Zúñiga, donde han realizado talleres y una actividad de animación con instrumentos musicales del medievo. Y es que con esta actividad de hoy culmin el conjunto de iniciativas que ha desarrollado durante las últimas semanas el centro escolar, con talleres en los que han participado todos los alulmnos del mismo, y que se han desarrollado en el marco de las VII Jornadas Culturales organizadas por el centro con motivo del Día del Libro.
Entre ellas, han confeccionado careas, escudos, banderas y otros elementos de la indumentaria típica de caballeros y guerreros medievales, que precisamente hoy han lucido. También han aprendido a jugar a un original juego de la oca inspirado en el Medievo y han realizado otras actividades relacionadas con los bailes y la música de la época.
En su desfile por las calles de Cartaya les ha recibido a las puertas del Ayuntamiento el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso, que ha destacado “la importancia de que los menores cartayeros se acerquen a una época que nos dejó uno de los edificios más emblemáticos de la localidad, nuestro Castillo, para que sepan valorarlo y entenderlo”.
El Ayuntamiento, principalmente el área de Educación, ha colaborado con la iniciativa, que precisamente coincide con los actos conmemorativos del 600 Aniversario del Castillo de los Zúñiga, que esta mañana ha retrocedido en el tiempo para volver al Medievo gracias a esta iniciativa del centro escolar cartayero que lleva su mismo nombre.