Un cruel final de partido castiga al Club Rugby Bifesa Tartessos que cae en Almería y dice adiós al ascenso

Antonio Ramos. El Bifesa Tartessos perdió en su visita al URA Almería (31-5) y dijo adiós al ascenso a la Primera División Andaluza de rugby, en la que sí estará el equipo almeriense después de remontar el resultado de la ida, en el que los linces ganaron con solvencia por 41-19. URA Almería y Económicas Málaga, ya ascendidos, disputarán la final de la liga.

Como en las peores pesadillas. Así vio el Bifesa Tartessos como se esfumaron sus opciones de ascenso y de disputar la final de la liga tras caer frente al URA Costa de Almería en su feudo, y para más inri, con un ensayo de éstos al final del encuentro y que decidió la balanza del lado local.


Festival de Cine de Huelva

Porque los onubenses viajaron hasta la ciudad mediterránea con la renta del 41-19 de la ida, sin confiarse, pero con confianza, y a sabiendas que enfrente iba a estar un equipo almeriense que iba a plantar cara, contando con la ventaja de jugársela en casa.

Los blanquirrojos, además, contaron con la incorporación de varios jugadores del primer equipo, aportándole un plus a la calidad que ya habían demostrado en Huelva. A esto hubo que sumar que contó con el apoyo de una afición local volcada en todo momento, y que supo posicionarse bien en los primeros minutos del encuentro.


Puerto de Huelva

Comenzó golpeando con un primer golpe de castigo en el minuto 3, al que sucedieron un ensayo en el 19, y un nuevo golpe al filo del descanso, que les permitió irse al vestuario con una renta de 11 puntos, aún insuficientes para remontar la eliminatoria.

El Bifesa Tartessos, por su parte, logró tras la reanudación volver a engancharse al encuentro con un ensayo nada más comenzar la segunda mitad, lo que infló de optimismo al XV del Lince. Veían que el rival no era el de la ida, pero que con un poco de control de los tiempos, de juego inteligente y fortuna, el resultado sería suyo.

Sin embargo, el URA Almería no minó pronto esos ánimos con un nuevo golpe de castigo y un ensayo en apenas ocho minutos. Esto supuso que los linces comenzaran a temer por su premio. El físico empezó entonces a hacer mella y los locales, con más refresco en el banquillo, lograron manejar el juego pese a la buena defensa que planteó el equipo tartéssico. El URA Almería buscó el ensayo y rompió de nuevo la baraja en el minuto 72, logrando además la transformación posterior.

Con ocho minutos para el final del encuentro y, pese a reducir su ventaja a la mínima expresión, los linces aún contaron con una mínima renta que se resquebrajó cuando al filo del pitido final los orientales ensayaron y lograron dar la vuelta al marcador de la ida e imponerse por un resultado global en semifinales de 46-50.

Con el pitido final, el Bifesa Tartessos perdió todas sus opciones de obtener una plaza de ascenso y de disputar la final del campeonato. Tendrá que esperar para retornar a la categoría de bronce, aunque los mimbres para la próxima temporada desde luego que ya existen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva