S. D. El Tie Break Conquero prolongó su sueño de ascenso tras derrotar al CAB Linares (90-85) en el segundo partido de los cuartos de final del grupo E de la Primera Femenina de baloncesto. Fue un triunfo dramático, pues el equipo de Huelva, que ya había ganado en Linares en el primer encuentro -esta ronda se disputa al mejor de tres-, necesitó de dos prórrogas para vencer.
Las onubenses empezaron fuerte (11-4, minuto 4), pero un parcial de 4-12 del equipo de Linares les hizo ir a contra-corriente el resto del partido. Consiguieron llegar igualadas al final del primer periodo (19-19), pero la dinámica siempre fue favorable a las visitantes, mucho más metidas en el partido ya que para ellas era una final a todo o nada. Dominando el rebote y castigando cada fallo local, el CAB Linares se escapó en el marcador (34-43).
No cambió el panorama tras el descanso, y las jiennenses alcanzaron su máxima ventaja (36-49, m. 24). La tímida reacción del Tie Break, con un parcial de 5-0, no tuvo continuidad, y se entró al cuarto periodo en una situación complicada (47-59), que se agravó un poco más en los primeros lances, 49-65.
Pero el Conquero no tiró la toalla y, apoyado por una grada entregada, fue limando la desventaja hasta llegar a la jugada clave a falta de cinco segundos con 70-73 en el marcador y dos tiros libres para Diana. Se trazó un plan y salió a la perfección, con Bautista cazando el rebote para llevar el partido a la prórroga.
El CAB Linares golpeó primero en el tiempo extra, pero el Tie Break le dio la vuelta a la situación y consiguió tres puntos de ventaja a falta de 14 segundos. Manola, con un triple desde ocho metros, quiso dar más emoción a la eliminatoria.
Había ganas de más baloncesto. Otros cinco minutos de tensión donde las conqueristas sacaron su garra para hacerse con el choque por 90 a 85. Unicaja espera en las semifinales.