S. D. Ganar. No hay otra. Es lo único que puede hacer el CDB Enrique Benítez en su partido de este domingo (Andrés Estrada, 12:00) ante el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior. Y es que la derrota del viernes, en el mismo escenario, ante el CAM Enrique Soler, han dejado al cuadro de Huelva sin margen de error en su pelea por disputar el play-off de ascenso a la LEB Plata.
Con 6 triunfos y 8 derrotas, el CDB Enrique Benítez ya no puede tener más tropiezos. El hipotético ‘comodín’ lo ha dilapidado con la derrota del viernes, y ahora se ve en la necesidad de ganar los cuatro partidos que le restan, comenzando obviamente con el que le enfrenta al líder del grupo este domingo.
Hasta ahora el Estrada había sido un fortín, donde sólo el por entonces líder del grupo DB, Udea Algeciras, había ganado. Ahora el cuadro de Javier Rodríguez Walls ha conocido la segunda derrota, y se dispone a encarar el tramo final sin red, y de nuevo pidiendo el apoyo de su afición en busca de la gesta.
Su rival, el CB Cazorla, con 11 triunfos y sólo 3 derrotas, es el líder sólido de esta Fase de Clasificación, y ya está matemáticamente clasificado para el play-off de ascenso.