Esperanza Fidalgo. En esta exposición Rafa celebra 15 años de historia profesional. Se titula «La Maldita Pintura» porque a lo largo de esta historia siempre le han perseguido frases como: es un arte que te relaja , una válvula de escape … Sin embargo, según me dice lleva 15 años estresado, siempre peleándose con sus cuadros , siempre luchando por seguir e innovar, hasta el punto de maldecir la pintura y querer tirar la toalla pero el poder que tiene sobre él es más grande.
En esta muestra vas a encontrar cuadros desde el año 2004 al 2018 , cuadros que tuvieron éxitos y algunos muchos detractores. Y dando homenaje a exposiciones que para él fueron importantes. También aparecen artículos de prensa y de un escritor extremeño que desde siempre siguió su trayectoria o del vicerrector de la Universidad de Huelva, entre otros.
Según palabras textuales de Rafa Pinto «está muy emocionado , asustado y tiene trabajo como mínimo hasta Semana Santa del año que viene. Pero pretende poner un punto y seguido y cambiar o buscar otras formas en su lenguaje».
Ayer, día 13 fui a la inauguración y quise adentrarme en un túnel del tiempo y descubrir nuevas, antiguas y exiliadas obras de Rafa. Me zambullí en la intensidad de sus colores, en la excentricidad y originalidad de cada partícula en movimiento, me dejé llevar por las historias que cuentan sus cuadros…surrealismo, humor, crítica…de RAFA PINTO.
La inauguración fue todo un éxito, un ambiente cálido de amigos y personas interesadas en arte donde Rafa Pinto nos agasajó con unos entremeses y vino. Y aunque llueva o salga el sol, quedan muchas tardes para ver esta magnífica exposición.