Redacción. El Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva (CTSH), en el marco de la celebración de su vigésimo aniversario, vuelve a poner en marcha ‘Los vecinos de Huelva aprenden a salvar vidas: El Aula Móvil se acerca a tu barrio’, como ampliación de su campaña de divulgación escolar ‘Los niños y niñas de Huelva salvan vidas’, que ya ha alcanzado a 6.400 alumnos de Huelva capital y provincia.
El sábado 7 de abril el Aula Móvil del CTSH da un paso más en su objetivo de difundir conocimientos esenciales en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y primeros auxilios a la ciudadanía con una formación gratuita de sus técnicos en la plaza del C.C. Aqualon de 10.00 a 14.00 horas.
La acción cuenta con la colaboración especial del Ayuntamiento de Huelva y su campaña ‘Huelva Ciudad Saludable’, como parte de uno de los últimos actos de la Semana de la Salud, donde ha habido diversas de actividades.
Los visitantes del centro comercial, miembros de las asociaciones de vecinos, comerciantes o familiares de enfermos están invitados a participar este sábado en la acción paralela del Consorcio, donde serán atendidos por los técnicos en la carpa habilitada junto a una de sus ambulancias.
La iniciativa es fruto del interés mostrado allá donde se ha desarrollado la campaña “y la curiosidad que despiertan estos conocimientos con los que, mucha gente está familiarizada o lo ha visto, pero no todo el mundo sabe desarrollar con exactitud”, explica el pdte. del Consorcio, Emilio Rivera.
En el Aula Móvil los técnicos sanitarios ofrecerán una completa formación homologada en maniobras básicas en base a las directrices del Consejo Europeo de Resucitación Cardiopulmonar, además de nociones esenciales en primeros auxilios como la Maniobra de Heimlich de compresión abdominal, la posición lateral de seguridad o el Soporte Vital Básico (SVB).
Más de 6.500 alumnos de Primaria y Secundaria. ‘Los niños y niñas de Huelva salvan vidas’, en su distribución por áreas de la provincia y la capital ha llegado a más de 6.500 escolares, habiendo atendido esta misma semana a los alumnos de ESO del IES Pablo Neruda. Recientemente el Aula Móvil acudió al municipio de Aljaraque, donde se impartió la actividad a todos los niños de 5º y 6º de Primaria del municipio, en su pretensión de alcanzar a formar a más de 10.000 alumnos en un año.