S. D. La supervivencia en la División de Honor Andaluza tiene citas caseras para los dos equipos de Huelva que pelean por eludir el descenso, el Cartaya, que recibirá al Estrella San Agustín (18:00) y la Olímpica Valverdeña, que juega en casa ante el San Roque (12:00). El protagonismo onubense en la jornada 28 en el grupo I se completa con los encuentros, también el domingo, Coria-La Palma (11:30) y Chiclana Industrial-Isla Cristina (12:00).
De los equipos de Huelva el más necesitado a falta de siete jornadas para la finalización de la competición es el Cartaya, ahora de Manuel Juan Limón, que se estrena en casa en este choque del domingo ante el Estrella San Agustín (18:00). El cuadro rojinegro se encuentra en zona de descenso, ya que es 16º con 27 puntos, y está a dos de la permanencia. Afronta un complicado partido en casa ante un rival directo en la pelea por eludir el descenso en el que sólo le vale ganar, después de que tres derrotas consecutivas le hayan llevado a esta zona de zozobra. Para este encuentro, decisivo para alcanzar el objetivo cartayero, Limón no va a poder contar ni con Raúl ni con Tato, ambos sancionados. Sí en cambio van a estar disponibles las dos últimas incorporaciones, el delantero Dani Pérez, y el mediocentro Abu, jugador éste que no ha podido inscribir el Recreativo.
Enfrente estará un rival directo, el Estrella San Agustín, que está un puesto más abajo del Cartaya, ya que es 17º con 25 puntos, a dos del cuadro onubense y a cuatro de la permanencia. El equipo de Alcalá de Guadaira afronta este choque con la clara idea de que todo lo que no sea ganar puede ser la sentencia definitiva en sus aspiraciones de salvación.
El otro equipo onubense implicado en la lucha por no descender, aunque con menos urgencias que el Cartaya, es la Olímpica Valverdeña que también juega en casa, ya que a las 12:00 recibe en su feudo del Javier López al San Roque. De todos modos la pelea por la permanencia sigue para el equipo de José Santizo, que ha tomado oxígeno tras ganar dos partidos de manera consecutiva. Los andevaleños son ahora décimos y tienen 32 puntos, cuatro por encima del descenso. Ibra, por sanción, no podrá jugar este partido, que de ganarlo significaría dar un paso de gigante en su objetivo.
Su rival, el San Roque, aún tiene menos problemas, ya que es octavo con 38 puntos, ocupando un puesto en la zona tranquila de la tabla. Eso sí, le vino bien ganar en la última jornada en casa al Viso, antes de la interrupción por la Semana Santa, ya que rompió una racha de 9 partidos sin ganar.
La Palma e Isla Cristina no tienen problemas clasificatorios, y prácticamente los dos abrazan la permanencia en la categoría. Los dos tienen cita fuera de casa. El primero de ellos en jugar será La Palma, que rinde visite al estadio Guadalquivir para medirse al Coria (11:30) en un partido ‘clásico’ en categoría superior. La Palma, con la permanencia en la mano, es noveno con 37 puntos, 9 por encima del descenso. Eso sí, llega a este exigente envite después de sumar dos derrotas consecutivas, aunque en verdad el equipo de Aurelio Santos tiene mucho que ganar y poco que perder en este choque ante uno de los candidatos al ascenso. En este partido no estará Ezequiel, por sanción.
El Coria, por su parte, está metido de lleno en la pelea por regresar a Tercera División. En la actualidad es tercero, pero aspira al ascenso directo -dos primeras plazas-. Con 51 puntos, está a dos del Conil, con quien perdió esa plaza tras caer en la última jornada que disputó en Pozoblanco.
Y a las 12:00 se debe jugar el partido Chiclana Industrial-Isla Cristina. Con los deberes hechos acude el equipo de Francis Acosta a esta cita. Dos triunfos consecutivos han devuelto al cuadro isleño al ‘liderato’ onubense en la categoría. Es ahora 6º, con 42 puntos, a 14 del descenso, y podría asegurar la permanencia virtual esta misma semana.
Se verá las caras con un necesitado Chiclana Industrial, no en vano se encuentra en zona de descenso. Ocupa la 15ª plaza del grupo, con 28 puntos, a uno solo de la permanencia, por la que va a pelear. Llega a este choque después de perder en la última jornada en Conil, rompiendo así una buena serie de cinco partidos sin perder.
Los horarios de la 28ª jornada en la División de Honor Andaluza son:
Domingo 8 de abril:
11:30 Coria-La Palma.
12:00 San José-Atlético Antoniano.
12:00 Rota-Atlético Algabeño.
12:00 Olímpica Valverdeña-San Roque.
12:00 Chiclana Industrial-Isla Cristina.
12:00 Montilla-Conil.
12:30 UP Viso-Ciudad Jardín.
18:00 Cartaya-Estrella San Agustín.
18:30 Xerez DFC-Pozoblanco.