P. G. Ganar. No tiene otra palabra en su mente César Negredo, entrenador del Recreativo de Huelva, en las horas previas al partido del domingo (Nuevo Colombino, 12:00) ante el Córdoba B, un rival directo en la pelea por eludir el descenso, y con quien está igualado en la tabla con 37 puntos, pero aventajando al cuadro cordobés por la mejor diferencia de goles, de ahí que sea el filial blanquiverde el que figure en el puesto de promoción de permanencia.
“Por mi cabeza no pasa otra cosa que no sea ganar”. Muy claro y rotundo el entrenador albiazul en su comparencia ante los medios, reconociendo además que “este partido es una final”. Eso sí, apuntando también que sea cual sea el resultado “luego vendrán otras cinco finales más”. Aunque lo primero es lo primero, y eso es “ganar el domingo”.
Sobre cómo podrá ser el partido, Negredo lo catalogó de “competido y complicado, para los dos”. Dejó claro que se tiene que ver una versión muy competitiva del Recre, apuntando que “si el equipo está bien con el balón, el Córdoba B va a sufrir”. Dejó claro, además, que “es obligación nuestra dejar claro desde el primer minuto que los tres puntos se tienen que quedar en Huelva”. Todo esto ante un rival que, como dijo, “llega con una buena dinámica”, recordando asimismo que “es un equipo que cuenta con buenos jugadores, sobre todo de mediocampo hacia adelante; ahí tienen buenas individualidades y futbolistas rápidos”.
Al entrenador del Decano se le comentó que el estadio debe presentar un buen aspecto, después de las diversas campañas que se han organizado para que el aficionado acuda al Nuevo Colombino. Negredo dejó patente que “es vital lo que pueda incluir el aficionado del Recre, se tiene que notar que estamos en el Nuevo Colombino, donde la comunión entre el equipo y el público va a ser importante”. “Eso lo tenemos que asimilar nosotros, y el rival también tiene que notar ese apoyo hacia su equipo, que sepa desde el primer momento que será difícil ganarnos”, destacó. “Vengan los aficionados que vengan, van a estar de nuestra parte y nos tienen que llevar en volandas para ganar el partido”, apostilló.
Negredo fue cuestionado por una de las carencias del equipo onubense, el gol. El técnico reconoció que “es verdad que en los últimos partido está costando más hacer gol”, señalando que “el equipo trabaja mucho más por estar ordenados, para no cometer errores, y está claro que tenemos que mejorar en la faceta ofensiva. Es cierto que atrás estamos mejor y que no estamos creando muchas ocasiones de gol, pero las que tengamos debemos intentar aprovecharlas”.
Con Jonathan Vila y Rafa de Vicente sancionados, al técnico se le pregunta por los posibles relevos. Máxime cuando uno de los que podían estar en el once, Ale Zambrano, también tiene molestias. Negredo dijo que Ale “no había podido entrenar durante toda la semana”, aunque adelantó que “el sábado va a hacer una última prueba, y según veamos, tomaremos una decisión”. Al hilo de lo anterior, se le nombró al canterano Misffut, que podría ser una de las novedades del equipo. El entrenador recreativista dijo que “lleva entrenando con nosotros casi todo el año. Cierto que no lo ha hecho de una forma continuada, como es el caso de Víctor Barroso, pero esta semana ha estado muy implicado”. “Tiene bagaje en la Tercera División, es un futbolista maduro, y si tiene que jugar, aparte de ser una oportunidad para él, creo que no tendrá problemas. Lo veo metido en la dinámica del trabajo con el resto de sus compañeros, y para nada se le ve que pueda tener nervios”.
Sobre el once que dispondrá en la matinal del domingo, César Negredo confesó que “lo tengo más o menos pensado, pero hasta que no sepamos si Ale puede jugar o no, no hay nada decidido, ya que hay varias alternativas”. Eso sí, dejó muy claro que “los que salgan deberán competir al cien por cien”.