Redacción. Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han procedido a la detención de una mujer de nacionalidad rumana, que responde a las iniciales O.D.I., de 19 años de edad y con antecedentes policiales, por hacerse pasar por otra y utilizar su DNI para abrir dos cuentas en sucursales bancarias de la capital y dar de alta a dos líneas en una compañía de telefonía móvil a nombre de la víctima, usurpando así su identidad.
La perjudicada, que había extraviado su DNI hacía unos tres meses, recibió dos recibos de gastos de telefonía, lo que la llevó a presentar la correspondiente denuncia en la Comisaría, iniciándose las pesquisas por parte de los agentes dedicados a la investigación de este tipo de delitos, quienes finalmente lograron identificar y detener a la autora de la presunta estafa y usurpación, observando su notable parecido físico con la perjudicada.
El atestado instruido ya ha sido remitido a la autoridad judicial, mientras que la detenida ha quedando en libertad con cargos.