Redacción. Con motivo del acto de clausura del curso 2012-2013 en Ayamonte, diversas escuelas de baile de la localidad llevaron a cabo, el pasado siete de junio, una Exhibición Solidaria de Flamenco con el objetivo de recaudar alimentos para el Economato Social San Vicente de Paúl de la localidad.
En total, se han recaudado 370 kilos de productos no perecederos y 60 litros de leche que serán repartidos por los vecinos más necesitados de Ayamonte.
Para llevar a cabo esta recolecta, se dispuso una mesa a la entrada del Teatro Cardenio de Ayamonte, donde se llevó a cabo la clausura del curso con las actuaciones de las alumnas y profesoras de la Academia de Baile de Mari Carmen y Che Correa.
Desde el Economato Social han querido dar las gracias a todas las personas que asistieron a este acto y contribuyeron aportando alimentos, y por supuesto a las academias de baile, así como al ayuntamiento por la cesión del Teatro.
En especial, han querido hacer mención a un ciudadano anónimo de Irlanda que donó al Economato Social dos carros repletos de productos alimenticios no perecederos de primera necesidad, de productos de higiene personal y de productos de limpieza.
En nombre de esta organización y de las familias de este municipio destinatarias de estos productos, quieren manifestar su agradecimiento a esta persona por este acto de generosidad y solidaridad, máxime en este momento de gran dificultad por la disminución de los recursos para poder atender adecuadamente las necesidades que tienen en Ayamonte.
En este sentido, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha felicitado al Economato Social por el éxito de su iniciativa, y ha destacado el dinamismo de este grupo de personas y sus ganas de trabajar por los demás, algo, según él, “digno de todo elogio”.
‘Libros por alimentos‘. Por otra parte, con el objetivo de seguir en esta línea solidaria, el Economato está organizando una nueva actividad de recogida de alimentos, esta vez a través de un mercadillo del libro usado, para la que han hecho un llamamiento a todas las personas que tengan en casa libros sin usar y puedan donarlos a esta Organización.
Todo aquel interesado en colaborar podrá hacerlo entregando los libros en los Salones de la Parroquia de las Angustias durante, de 20 a 21 horas durante el mes de junip; enviando un correo electrónico a [email protected]; o bien llamar por teléfono al 656675537 (Belén Feu).