HBN. Como estaba previsto, a las 16.30 horas de un nuevo Miércoles Santo, el barrio de El Polvorín se echaba a la calle para ver procesionar a su reina, la Virgen de la Victoria. La Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad Despreciado de Herodes, María Santísima de la Victoria y San Juan Evangelista realizaba su estación de penitencia con unas 1.000 personas, de sus 2150 hermanos en una jornada marcada por las altas temperaturas y un sol radiante, que ha acompañado a las miles de personas que se han echado a la calle para acompañar a esta popular hermandad.
Los nazarenos, con túnica blanca, cíngulo de lana rojo, botonadura, capirote y capa azulina, salieron de la iglesia del Corazón de Jesús, a cuyas puertas miles de devotos esperaban para acompañar a los titulares de esta cofradía tan representativa y con tanto tirón de la Semana Santa onubense. Una salida que, junto con la recogida y el paso por el Barrio Reina Victoria o Barrio Obrero, son los puntos más esperados del recorrido de esta hermandad, sin olvidar, por supuesto, la Carrera Oficial. De hecho, una de las imágenes más típicas de la Semana de Pasión de Huelva es el ver esta hermandad cruzar el arco del Barrio Reina Victoria, un momento que ha congregado a numerosas personas.
Una Semana Santa en la que La Victoria ha venido cargada de grandes novedades, como sucede con el nuevo paso de misterio, que se presenta completamente terminado, obra de Hermanos Caballeros, así como la imaginería y cartelas del paso, obra de Mariano Sánchez del Pino, y los relicarios de orfebrería para el paso, de Orfebrería San Juan. Un paso, que van a comenzar a dorarlo, y que se ha presentado con muy poco exorno floral.
Pero no ha sido el único cambio de esta señera hermandad del Miércoles Santo, puesto que, después de muchos años, han querido darle un giro al acompañamiento musical del paso de misterio que, en esta ocasión, y por primera vez, ha contado con la Banda de Cornetas y Tambores Vera+Cruz de Los Palacios (Sevilla). «Un cambio que hemos querido introducir para darle un giro a nuestra salida procesional debido a que llevábamos ya muchos años con la misma agrupación», nos comentaba Luis Parrales Curcho, su hermano mayor.
Continuando con esta línea, la hermandad del Polvorín también ha cambiado el acompañamiento musical del paso de palio, que ha contado este año con la Sociedad Filarmónica de Pilas. Además, el exorno floral de la Virgen de la Victoria también ha sido diferente, predominando en esta ocasión el blanco roto. Una hermandad que continúan trabajando en el proyecto del Gloria del techo del paso de palio. Una labor que están realizando los talleres Esperanza de Elena Caro, bordado en seda y siguiendo la pintura al óleo realizada por Mario Moya, que incluye una escena de milagro de la Virgen de la Cinta.
En definitiva, una hermandad muy querida en Huelva, que ha echado a la calle a los onubenses, dejando bellas estampas a su paso por las calles de la ciudad.
Galería de imágenes de la salida de la Hermandad de la Victoria en Huelva: