HBN. De la parroquia mayor de San Pedro, ha salido, puntual, la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora del Calvario, San Juan Evangelista y María Santísima de la Resignación en sus Dolores. A las 19.00 horas, la Cruz de Guía ya encaminaba al cortejo de nazarenos de túnica negra, morrión morado y cirios al cuadril, alumbrando la llegada del imponente misterio. De los 400 hermanos que conforman la Hermandad, realizan estación de penitencia casi la mitad de ellos, poniendo fin con su recorrido a la Semana Santa onubense.
Al frente de la junta de gobierno actual, elegida en mayo de 2017, se encuentra Ramón Maneiro (elegido el pasado 22 de mayo de 2017), quién ha confesador hacer un balance muy positivo de su primer año como Hermano Mayor: “Es para mí un honor ostentar este cargo pues son más de treinta y cinco años los que llevo unido a esta cofradía”.
En cuanto a las novedades de este año, la Hermandad, en nombre de Ramón Maneiro, destaca la recuperación de unas baras antiguas (datan de los años cincuenta), que han sido restauradas por un hermano (Alonso García) e “irán, probablemente, en la presidencia del Cristo” detalla Ramón. En la actualidad, la Hermandad continúa trabajando en el proyecto de bordados del paso de palio, faltando aún por realizar las bambalinas laterales.
La Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Expiración de Huelva lleva, un año más, el acompañamiento musical del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo; la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de Moguer es quién, también un año más vuelve a interpretar las marchas de corte fúnebre tan características de Nuestra Señora de la Resignación.
En cuanto a los exornos florales, este año por primera vez ha sido la firma Galo Floristas, la encargada de la estética floral. En concreto, Manuel Martín, es el encargado de la estética floral. El exorno floral del Señor está formado por hiedras (entre otros verdes variados), cardos, claveles chinos, lirios y rosas color morado y acacias. El exorno floral de Resignación está formado por lirios, astromelias, rosas y clavel chino blanco, alelies, frecsias y minicalas.
La inestabilidad meteorológica de este Viernes Santo ha obligado a desviar el recorrido de esta cofradía, que ha entrado a su templo a las 22:30 horas debido a la lluvia.