Redacción. Los alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol de Hinojos han visitado el Estadio del Nuevo Colombino y han sido protagonistas de la jornada de Liga entre el Real Club Recreativo de Huelva y la Unión Deportiva Melilla, celebrada el pasado domingo 11 de marzo.
Casi un centenar de alumnos han viajado a la capital de la provincia y han vivido una experiencia que siempre mantendrán entres sus mejores recuerdos, han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones y han podido pisar el césped para saludar a los jugadores del Recre cuando saltaban al campo, minutos antes de comenzar el encuentro.
La visita al estadio se llevó a cabo cuando el dispositivo de rescate del pequeño Gabriel aún estaba activo, y los pequeños deportistas quisieron aprovechar el mediático momento para lanzar un mensaje de esperanza con una multitud de imágenes de “pescaitos” como guiño de cariño y apoyo al pequeño desaparecido. Todos los alumnos disfrutaron del partido de Liga desde las gradas del Nuevo Colombino, una experiencia que vivieron con muchísima alegría e ilusión, pero al finalizar el partido los corazones se colmaron de tristeza al conocer la fatídica noticia de la aparición y muerte de Gabriel.
No obstante, y ante la inocencia de los pequeños, la visita al Nuevo Colombino ha sido la mejor excursión de la temporada, y así lo afirma el concejal de Deportes, Antonio Corchero, “cuando nos propusieron la idea de poder organizar esta salida no tuvimos dudas, sabíamos que iba a ser muy reconfortante para todos, pero una vez vivida la experiencia he de reconocer que ha sido emocionante y amenazamos con volver siempre que nos lo permitan”, subraya el concejal mientras sonríe.
Antonio Corchero ha querido agradecer el trabajo de todo su equipo y hacer una mención especial a José Antonio Camacho y a todos los padres de los alumnos, por su esfuerzo y predisposición por hacer que la experiencia haya sido excelente.