Redacción. La Federación Andaluza de Municipios y Provincias, en colaboración con la Junta de Andalucía, ha lanzado hoy la Red de Municipios contra la Estacionalidad, de la que forman parte Almonte, Ayamonte, Huelva, Isla Cristina, Mancomunidad de Islantilla y Punta Umbría.
Los diputados provinciales Salvador Gómez y Rocío de la Torre han respaldado la presencia de los representantes onubenses durante la presentación de la Red, celebrada en Mijas, que ha estado presidida por el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, y a la que ha asistido el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.
Esta iniciativa, que parte de la FAMP, nace con la finalidad de poner en marcha las medidas necesarias para implantar, desarrollar y regular en todos los municipios la lucha contra la estacionalidad que afecta con mayor intensidad a aquellos municipios en que el principal activo de atracción turística está asociado a una época del año específica, como es el caso de las zonas de costa.
Para los municipios adheridos a la red se contemplan una serie de beneficios como la participación en campañas de promoción turística, potenciar el contacto y la colaboración con otras redes de objetivos similares, el desarrollo de acciones conjuntas que favorezcan el mantenimiento del empleo fuera de la época estival, o el intercambio de experiencias y buenas prácticas que contribuyan a romper con la estacionalidad turística, entre otras.